lunes, 12 de diciembre de 2011

Informa ARBA Extremadura  (domingo 16/10/2011)
Apoyo a la candidatura a PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD del conjunto "Plasencia-Monfragüe-Trujillo" 

Estimados "amantes de lo vivo" os remito abundante documentación sobre la candidatura a Patrimonio de la Humanidad del conjunto Plasencia-Monfragüe-Trujillo para que cada uno de nosotr@s dispongamos de la posibilidad individual de apoyar esta interesante solicitud desde sus inicios en base a una amplia información al respecto que se está generando.
ARBA Extremadura como ONG caracterizada por el voluntariado ambiental conservacionista acaba de apoyar esta candidatura y además está asistiendo tras invitación particularizada (
Consorcio Plasencia, Trujillo, Parque Nacional de Monfragüe y Biodiversidad Territorial) a diferentes mesas de trabajo de participación social para conocer de cerca este proyecto y poder aportar insumos positivos al paquete de acción en el presente y en el futuro.
También, y a título informativo por curioso, quien humildemente suscribe estas líneas de los ya conocidos Informa ARBA Extremadura, vuestro Delegado (ito), ha participado en determinadas fases y temáticas para la elaboración documental de esta candidatura a Patrimonio de la Humanidad.
¡Ánimo, la causa lo merece! VAMOS A APOYAR ESTA BRILLANTE IDEA ENTRE TOD@S LOS ARBER@S Y NUESTR@S CONOCID@S!. Ayuda a difundir esta solicitud de apoyo en tus listas de correo, entre tus amistades, asociaciones, empresas, ayuntamientos, blogs, webs, muros... ¡ENTRE TOD@S SERÁ POSIBLE, ÁNIMO!


Para ampliar información respecto a la candidatura referida:
Álvaro Casanova. Consorcio Plasencia, Trujillo, Parque Nacional de Monfragüe y Biodiversidad Territorial
C/ Almendralejo, 14. 06800 Mérida
Tels.: 927455109; 628869722; Fax: 924027464
consorcio.monfrague@culturaextremadura.com
http://www.paisajemediterraneo.es



FORMULARIO DE ADHESIÓN COMO APOYO A LA CANDIDATURA A PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD PARA "Plasencia-Monfragüe-Trujillo"
http://www.paisajemediterraneo.es/ASP/adhesion.asp?i=0
* 75 Personas y 12 Entidades, han apoyado (a fecha 16/10/2011) la Candidatura Plasencia-Monfragüe-Trujillo: Paisaje Mediterráneo

En esta sección queremos recoger tu apoyo a la Candidatura Plasencia-Monfragüe-Trujillo: Paisaje Mediterráneo para que sea declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Tu adhesión no es vinculante ni te compromete con el proyecto. Se trata simplemente de sumar el mayor apoyo popular posible a esta iniciativa. ¿Y por qué?, pues porque la declaración supondría:

  • Una gran contribución a la ordenación y gestión sostenible del territorio y los recursos.
  • Un compromiso colectivo para preservar nuestro paisaje cultural y natural para las generaciones futuras.
  • Un aumento de la sensibilización a favor de la conservación del patrimonio, incrementando la autoestima y la cohesión social de la población del territorio.
  • La elaboración y aplicación de un plan de gestión participado que propondrá medidas adecuadas de manejo, protección y revalorización del paisaje cultural y su patrimonio material e inmaterial.
  • La potenciación del turismo cultural y natural organizado de acuerdo a los principios del turismo sostenible, contribuyendo así a potenciar esta fuente importante de ingresos para las economías locales.
  • Pertenecer a una comunidad internacional que aprecia y se interesa por bienes de valor universal que representan un conjunto de ejemplos excepcionales de diversidad cultural y de riqueza natural.
  • Un paso más para conseguir la aplicación del Convenio Europeo del Paisaje en las políticas y programas de Extremadura.




...Para disfrutar de nuestro mundo, para deleitarnos con mil formas, mil colores, mil sonidos, mil aromas, mil diferencias necesarias a cual más singular por única. Para gozar de un mundo único, el mejor, el nuestro, el de todos, el que nos solicita nuestra participación y nuestra vida en aras a su conservación. Por él, por nosotros, por tí, el mejor camino y el más razonable: Conocer, conservar y amar todo aquello que nos rodea es la hoja de ruta a vivenciar por parte de los amantes de lo vivo.
Un ARBAzo comprometido y muy agradecido para tod@s l@s VOLUNTARI@S AMBIENTALES CONSERVACIONISTAS que quieran estar una vez más… al otro lado.
Desde "El Carrascal" de Malpartida de Plasencia, Comarca Natural de El Monfragüe a 16 de octubre de este AÑO INTERNACIONAL DE LOS BOSQUES 2011.

              ARBA  Extremadura
ASOCIACIÓN  PARA  LA  RECUPERACIÓN  DEL  BOSQUE  AUTÓCTONO
C/ García Lorca, nº 49. “El Carrascal”. (10680) Malpartida de Plasencia  -Cáceres/Extremadura-
Tlf.: 608. 701 525

No hay comentarios: